Call us now:
La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) eligió como su presidente para un segundo período al licenciado Campos Silvestre De Moya Fernández, quien es Vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, de INICIA.
La información fue ofrecida por la doctora Circe Almánzar Melgen, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, quien informó que los demás integrantes de la nueva directiva son: Celso Juan Marranzini, Julio Virgilio Brache, Franklin León Herbert, Augusto Ramírez, Eduardo Martínez-Lima y Richard Aróstegui como vicepresidentes.
Además, se eligió a Carlos Fernández, como secretario; Roberto Herrera, como vicesecretario, y Juan José Attias como Tesorero y Kai Schoenhals como vicetesorero.
Forman parte de la directiva en condición de directores: Antonio Alma, Ricardo Koening, José Fernando Paliza, Osvaldo Oller Bolaños, Carlos Emilio González, José Luis Venta, Juan Amell, Maité Barnichta, Karina Chez, Ricardo Barceló, José Tomás Contreras, Víctor Macarrulla, Bernardo Espínola, Jorge Aguayo Saladín, Radhamés García, Wendy Santos, William Keesee, Domingo Morera, Alejandro Farach y Felipe Thomas.
La nueva directiva será presentada de modo formal en un cóctel el próximo 5 de diciembre, en el cual también se presentarán las memorias de la actual gestión.
Almánzar indicó que la elección de estas autoridades se hizo a unanimidad por la Asamblea de la AIRD y conducirá la institución desde el primero de enero del 2017 hasta el 31 de diciembre del 2018.
La Asamblea aprobó contar como invitados permanentes a las reuniones de la Directiva Nacional Ordinarias y Extraordinarias: Asesor de Comercio Exterior al señor Roberto Despradel; en calidad de Consultora Jurídica a la señora Marisol Vicens; como Asesor Financiero al señor José Gior Ariza; como Asesor Fiscal al señor José Salas Sánchez; al señor Manuel Cabral, Philip Morris; así como un representante de Industrias Banilejas (INDUBAN); un representante de la Asociación Dominicana de Cementos Portland (ADOCEM) y un representante de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI).
De Moya Fernandez, al hacer uso de la palabra, indicó que los dos años que vienen serán de mucha lucha y mucho diálogo, de razonamientos basados en la verdad. “Vamos a defender nuestro mercado, el derecho a producir, competir, exportar de forma competitiva; lo haremos con respeto, pero sin rendirnos o doblegarnos”, expresó.
También agradeció la labor realizada, la cual consideró una labor de equipo y una labor sin descanso.