Call us now:
Para este 2018, se pronostica una temporada de huracanes más activa de lo normal en el Atlántico tropical, de acuerdo con el equipo de meteorología tropical de Colorado State University (CSU), que incluso señala que en el Caribe puede ser “peor” que la de 2017. Ante estas situaciones que pueden llegar a ser muy devastadoras, ¿Cómo estar preparados?
El Caribe es una de las regiones que sufre constantemente de los desastres naturales, ya que para estas fechas inicia la temporada de huracanes que en los últimos años han cobrado más fuerza, lo que hace que su nivel de destrucción sea más impactante para todos.
Es importante reiterar que, ante estos desastres naturales muchas veces impredecibles, el tema de la prevención es muy importante y aquí el papel de la resiliencia cobra fuerza, ya que de las experiencias pasadas podemos aprender y anticiparnos es la clave.
Uno de los elementos básicos que debe formar parte de una cultura de prevención en un mundo interconectado para la continuidad de la vida personal y profesional es el suministro de energía eléctrica, la cual ante cualquier fenómeno de la naturaleza se ve severamente afectada. Incluso, las condiciones meteorológicas adversas incrementan el riesgo de dejar a millones de personas sin energía por largos periodos.
Es por esto que Generac – proveedor de soluciones de energía eléctrica de respaldo –sugiere 3 pasos básicos para el desarrollo de una resiliencia adecuada ante este tipo de circunstancias:
* Evaluación: Analizar los elementos actuales con los que se cuenta en casa y empresas -tanto en procesos, políticas y activos-, así como cuáles faltan para minimizar riesgos y responder de forma rápida y ágil después de un fenómeno natural.
* Plan de Acción: Determinar los posibles escenarios para los cuales deben prepararse acciones de contingencia y capacitar al personal de una organización o miembros de una familia para su ejecución.
* Plan de Recuperación: Definición de acciones para llegar a una recuperación total más rápido.
Dentro de estos 3 pasos es fundamental asegurarse de contar con el material y equipos que ayudarán a no solo llegar a una pronta recuperación, sino también, a hacer el camino más sencillo; y los generadores de energía de respaldo, sin duda son un elemento que disminuye los efectos de un desastre natural al mantener la continuidad de la vida cotidiana personal y profesional, desde cuestiones básicas.
Fortaleciendo la Resiliencia con factores externos
“Es un hecho que no podemos frenar los desastres naturales ni tampoco disminuir su fuerza; pero lo que sí podemos hacer, es estar preparados y prevenir. Con base en la experiencia, lo que más falta nos hará es la energía eléctrica, ya que de ésta depende tanto la continuidad de nuestra vida cotidiana como empresarial”, señala Frank Moreno, Director Marketing and Distribution Development de Generac LATAM.
Es por esto, que Generac hace hincapié en la importancia de contar con soluciones de energía de respaldo como prevención a esta temporada de huracanes y cualquier desastre natural, donde las fallas eléctricas son “muy comunes” y pueden llegar a durar más de 24 horas, de esta manera se podrá continuar con la vida cotidiana y laboral.
“La energía de respaldo representa una buena alternativa para estar prevenidos ante la interrupción del suministro de energía ante desastres naturales”, afirma Frank Moreno.
Generac brinda asesoría a sus clientes, para ayudarles a entender sus propias necesidades y riesgos, así como la mejor solución para enfrentar los desafíos ante los desastres naturales y no perder la tranquilidad ni detener su vida.
###
Sobre Generac:
Desde 1959, Generac ha sido líder en el diseño y fabricación de una amplia gama de equipos de generación de energía y otros productos impulsados por motores. Como líder en equipos de energía ligeros para uso residencial, industrial, sectores energético y la construcción, los productos de energía de Generac están disponibles a nivel mundial a través de una amplia red de distribuidores independientes, minoristas, mayoristas y empresas de alquiler de equipos, así como venta directa para ciertos clientes y usuarios