Call us now:
Santiago. En el atardecer del miércoles 3 de julio, en la terraza del edifico empresarial, se presentó la iniciativa de una instancia llamada “Círculo de pasados directivos de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago” en el que convergen miembros de directivas anteriores de manera que sigan vinculados a la Cámara aportando sus experiencias.
Para la iniciativa se tomaron en cuenta los miembros pertenecientes a las directivas de los últimos 30 años, creando un círculo de varios empresarios de trayectoria en nuestra ciudad y región. El Círculo de pasados directivos se realizó con el propósito primario de reconocer el tiempo y el sacrificio que cada uno de los empresarios que aportó a la institución en aquel momento en que fueron invitados a contribuir al desarrollo empresarial de Santiago y del país.
“Es cierto que la Cámara de Comercio ha cambiado en su infraestructura, en su personal, en sus estatutos, en algunas de sus funciones, pero en esencia, su objetivo central sigue siendo el mismo: ampliación y surgimiento de servicios orientados al desarrollo de las empresas, en procura de hacer de Santiago y la región, un espacio competitivo y productivo.” Mencionó el actual presidente Juan Carlos Hernández en sus emotivas palabras de bienvenida a las que también agregó que era un gran anhelo realizar esta actividad desde el principio de su gestión.
Se destacó la importante labor y la huella que dejo cada una de las gestiones en diferentes proyectos que se han ido desarrollando a lo largo de estos 30 años, quedando en la historia que todavía hoy escribimos dentro de las páginas de nuestra institución.
La Cámara de Comercio de Santiago fue la iniciativa de un grupo de comerciantes santiagueros interesados en defender los intereses de la comunidad empresarial y comercial de cara a las necesidades económicas y sociales imperante en 1914, cuando fue fundada. Hoy en día realiza actividades para promover la actividad productiva y empresarial, promover la existencia de leyes que fomenten el comercio y con esto contribuir a la creación de empleos en el país.