Cámara de Comercio Santo Domingo auspicia conferencia Semana MIPYMES

Santo Domingo. Como parte de su interés en promover e incentivar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo auspició el almuerzo conferencia “Tendencias globales para conectar las Mipymes al mundo digital”, en el marco de la Semana MIPYMES 2017.

La conferencia coordinada por el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM) tuvo como charlista a Lorena Zicker, gerente de políticas y de distrito de Intel Corporation, quien abordó aspectos relevantes sobre el uso de la tecnología como instrumento para expandir las fronteras comerciales y ser más competitivos.

La Semana MIPYMES 2017, es un evento que reúne cada año a cientos de ejecutivos de micro, pequeñas y medianas empresas acompañadas del sector público y expertos nacionales e internacionales, quienes se empoderan de las herramientas para emprender en un mercado cada vez más global.

En sus palabras, Lucile Houellemont, 2da vicepresidenta de la Junta Directiva de la CCPSD, resaltó que “el apoyo a este tipo de iniciativas forma parte del interés de la entidad en auspiciar espacios que sirvan para fomentar el comercio electrónico y el desarrollo de esa moderna modalidad de compra y venta que viene desarrollándose activamente a nivel internacional y que sin embargo, en República Dominicana, aún existen importantes barreras por superar”.

Houellemont agregó que “Como Cámara de Comercio asumimos este propósito a finales del año pasado, con el fin de convertirnos en un ente aglutinador de los diferentes subsectores que convergen en el comercio electrónico y que mejor manera que integrar en este proceso a las micro, pequeñas y medianas empresas para incentivarles y que puedan explorar nuevas oportunidades de negocios en el mundo digital de hoy día”.

En la actividad también estuvo presente el viceministro Ignacio Mendez, en representación Ministro de Industria, Comercio y Mipymes de la República Dominicana, arquitecto Nelson Toca Simó.

La “Semana MIPYMES 2017”, fue celebrada en el hotel Dominican Fiesta, con la participación participarán de más de 50 instituciones de los sectores público y privado, visitada por más de 6,000 MIPYMES y Emprendedores, quienes cada año se interesan por las conferencias y talleres prácticos.

Durante toda la semana, los visitantes recibieron servicios especializados totalmente gratuitos, dirigidos a fomentar el crecimiento de los negocios con el uso de la tecnología, como: la creación de perfiles en redes sociales, la geo localización de los negocios, la construcción de páginas web, el diseño de líneas gráficas, de etiquetas, entre otros.

Sobre la CCPSD

La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) es la cámara comercial más antigua de América Latina. Es una institución sin fines de lucro que tiene como fin promover el crecimiento de negocios formales, el diálogo y el consenso entre los sectores públicos y privados; apoyando la creación, desarrollo y competitividad empresarial en Santo Domingo y el país. Promueve, adicionalmente, la implementación de métodos alternativos de resolución de conflictos a través de su Centro de Resolución de Controversias (CRC).