Campaña publicitaria urge conductores Miami inviertan una hora para salvar una vida

MIAMI, septiembre de 2017 – En un esfuerzo continuo de crear conciencia acerca de la retirada de seguridad de los infladores de bolsas de aire Takata, Toyota lanza una nueva campaña publicitaria de multimedios en tres mercados principales, incluyendo Miami. La campaña titulada “In about an hour” (“En alrededor de una hora”) urge a los conductores a que se tomen una hora de su día para reparar su bolsa de aire.

Mientras que hay 19 fabricantes y decenas de millones de vehículos involucrados en la retirada de seguridad de Takata en los Estados Unidos, Toyota está enfocando sus esfuerzos de mercadeo en Miami, debido a que el clima caluroso y húmedo de la región representa un riesgo más alto para que los infladores de bolsas de aire se rompan durante el despliegue de la bolsa de aire, causando lesiones potencialmente serias e inclusive la muerte.

La campaña se lanza este mes con anuncios digitales que enfatizan que las reparaciones de las bolsas de aire son gratis, fáciles y rápidas, y comparan algunos quehaceres cotidianos con una reparación de la bolsa de aire. Cada uno toma “alrededor de una hora”, pero sólo uno puede “salvarle la vida”, según asegura el eslogan de la campaña. “Es una decisión fácil”, continúa el anuncio, “pero millones de personas aún no han llevado sus vehículos afectados a hacerse una reparación rápida y gratis”.

Los anuncios dirigirán a los consumidores al sitio web de Toyota.com/Recall, donde los propietarios de Toyota, Lexus y Scion pueden ingresar el número de identificación de su vehículo o VIN para encontrar un concesionario local y programar su reparación. Para ayudar a promover aún más la concientización para los conductores involucrados de Toyota, la campaña utilizará anuncios de servicio público por Facebook, Google AdWords, difusión mediática y radio. Todos los materiales de campaña estarán disponibles en inglés y en español.

En mayo de 2016, el gobierno federal anunció una expansión de la retirada de seguridad de los infladores de bolsas de aire Takata, a través de toda la industria. Miami es una de las zonas de mayor prioridad para estas retiradas de seguridad.

Según la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), los infladores de bolsas de aire Takata que fueron instalados en decenas de millones de vehículos en los EE.UU. por muchos fabricantes, están sujetos a esta retirada debido a un defecto de seguridad. Estas bolsas de aire tienen infladores que pueden reventarse durante el despliegue causando serias lesiones e inclusive la muerte. Los infladores en los vehículos que han experimentado una exposición prolongada a condiciones calurosas y húmedas tienen un mayor riesgo de reventarse.

“¿Qué espera?”, pregunta Toyota. Lea un comunicado de prensa, o salve una vida.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE:TM), el principal fabricante de automóviles y creador de Prius, se compromete a la fabricación de vehículos que se adaptan a la forma de vivir de las personas a través de nuestras marcas Toyota, Lexus y Scion. Durante los últimos 60 años hemos fabricado más de 33 millones de automóviles y camionetas en Norteamérica, donde operamos 14 plantas de fabricación automotriz (10 en EE. UU.) y contamos con más de 46,000 personas empleadas directamente (más de 36,000 en EE. UU.). Nuestras 1,800 concesionarias en Norteamérica (1,500 en EE. UU.) vendieron más de 2.7 millones de automóviles y camionetas (más de 2.45 millones en EE. UU.) en 2016 ?y alrededor del 80% de todos los vehículos Toyota vendidos en los últimos 15 años continúan en circulación ?.

Toyota está asociado con organizaciones filantrópicas en todo el país, que operan con un enfoque en educación, seguridad y el medio ambiente. Como parte de nuestro compromiso compartimos los profundos conocimientos que la empresa ha extraído de la fabricación de automóviles y camionetas sensacionales, con el fin de ayudar a las organizaciones comunitarias y otros grupos sin fines de lucro a expandir su capacidad de hacer el bien.