Consideran éxito rotundo primera Orlando Expo Mujer & Business Conference 2024

Orlando, Florida, 25 de enero 2024.- Más de 300 mujeres emprendedoras, microempresarias, dueñas de negocios, líderes de organizaciones y mujeres profesionales fueron impulsadas en su educación y crecimiento empresarial, el pasado sábado 20 de enero de 2024, durante la conferencia “Latinas in Business Empowerment”,  ofrecida en el marco de la feria de negocios “Orlando Expo Mujer & Business Conference”.

Mujeres de diversas ciudades como New York, Puerto Rico, Tampa,  Miami y Orlando, se dieron cita en este magno evento presentado por la revista de la mujer Nosotras LATINAS Magazine y Mujer Emprende Latina Florida, una organización sin fines de lucro que se dedica a empoderar a mujeres que tienen ideas de negocio, emprendedoras y microempresarias, brindándoles educación de alto nivel para que puedan alcanzar su éxito empresarial.  

En la plataforma principal, el evento contó con importantes personalidades influyentes del mundo empresarial como la destacada Mentora de negocios digitales Vilma Núñez, quien impacta cerca de 2.2 millones de personas a través de sus canales digitales, podcast y de su empresa Convierte +. La empresa Google se hizo parte de esta iniciativa compartiendo talleres de su programa para empresarios Grow with Google, dictado por el reconocido Mentor digital Vicente Pimienta. 

El evento además contó con la destaca participación de las mentoras Virginia Rivera, presidenta de Mujer Emprende Latina;  Marieangie Rosario, Directora de MEL Florida y Vanessa Marzán, experta en Comunicaciones, quienes dictaron charlas y conferencias en temas de empoderamiento, motivación, desarrollo económico y comunicaciones. La compañía Cyber Security Solutions y su CEO Horacio Maysonet, ofrecieron un taller con importantes consejos para la seguridad y protección cibernética de la mujer emprendedora.

La actriz puertorriqueña Yasmin Mejia, así como la influencer Ivelissa Rios, tuvieron por separado una participación especial donde compartieron inspiradoras palabras con todas las participantes. La comunicadora Gheidy de la Cruz tuvo a su cargo la maestría de ceremonia del exitoso evento.

Orlando Expo Mujer contó con una sala de exhibición con la participación de compañías con productos y servicios en diversas áreas de interés para la mujer como la salud, bienestar, educación, moda y belleza, con un marketplace para propulsar los negocios propietarios de mujeres y un espacio con dinámicas de networking. 

En el área gastronómica la chef internacional Mariline Villa ofreció una presentación que incluyó degustación de los asistentes, al igual los chef de la escuela culinaria de Florida Technical College.

Importantes firmas y empresas de la Florida Central se unieron a esta iniciativa para ser parte del apoyo que necesitan las latinas emprendedoras y empresarias de la Florida. Entre ellas asistieron: Advent Health, como Presenting Sponsors, City KIA of Greater Orlando, Acumed Group, Let US Claim, Couture Med Spa, Florida Technical College, y la Universidad Ana G. Mendez entre muchas otras.

Este evento fue un preámbulo de la labor consistente que la organización Mujer Emprende Latina lleva a cabo durante todo el año para apoyar a las mujeres emprendedoras con su programa de capacitación empresarial EmprendeME, que dará inicio de manera virtual el próximo martes 30 de enero de 2024.