Fallecimiento de Gustavo Cisneros

TORONTO – Con gran tristeza la Junta Directiva de Barrick Gold Corporation (NYSE:GOLD)(TSX:ABX) les informa sobre el fallecimiento de Gustavo Cisneros el 29 de diciembre de 2023.

El Sr. Cisneros fue miembro independiente de la Junta desde 2003, presidiendo su Comité Ambiental, Social y de Gobernanza y de Nombramientos y sirviendo como miembro del Comité de Compensación. También fue miembro del Consejo Asesor Internacional de Barrick, que asesora al Consejo sobre cuestiones geopolíticas y otras cuestiones estratégicas.

Al anunciar esto, el Presidente Ejecutivo de Barrick, John Thornton, rindió homenaje al Sr. Cisneros como un líder empresarial de talla internacional que había convertido a su empresa familiar Cisneros en un grupo mundial de medios, entretenimiento, telecomunicaciones y productos de consumo. También ocupó puestos directivos y de liderazgo en una amplia gama de importantes corporaciones e instituciones.

“Gustavo fue una fuente irreemplazable de sabiduría, juicio y perspicacia durante décadas. Tenía una asombrosa habilidad para ir directo al meollo del asunto, ver las esquinas y dar consejos sólidos, prácticos e innovadores cuando más los necesitaba. Todos extrañaremos su espíritu generoso y emprendedor y su integridad personal y profesional. Nuestro más sentido pésame, pensamientos y oraciones están con su esposa, Patricia Phelps de Cisneros, sus hijos, Carolina, Guillermo y Adriana, y sus familias con quienes toda la familia Barrick comparte esta desgarradora pérdida”, dijo John Thornton.