Grupo Familia® consolida 100% operación en República Dominicana

Grupo Familia® suscribió acuerdo para la adquisición del 100% de las acciones de Continental de Negocios en República Dominicana su filial en este país, mediante una operación por un valor acordado en la suma de dieciséis millones quinientos mil dólares estadounidenses (USD$16.500.000) y en la que se planean utilizar recursos propios y líneas de crédito bancarias que actualmente se tienen disponibles para la financiación.

Esta decisión estratégica es un paso hacia adelante para Grupo Familia® en el proceso de consolidación internacional en la región donde participa: Latinoamérica y el Caribe y en la que luego de más de 20 años de presencia, contamos con marcas líderes como: Nosotras®, Familia®, Familia Institucional®, Pequeñín® y TENA® con soluciones innovadoras que generan bienestar para el cuidado, higiene y aseo de todas las familias dominicanas.

“Grupo Familia® reafirma y fortalece así su presencia y crecimiento internacional con los mejores estándares de calidad, innovación y sostenibilidad. Noticias como estás reafirman nuestra vocación internacional, estratégica y de grupo multilatino”. Afirmó Andrés Felipe Gómez Salazar gerente general de Grupo Familia®.

Sobre Grupo Familia®

Grupo Familia® es un grupo empresarial con presencia en Suramérica y El Caribe. Su propósito es generar bienestar a través de soluciones de cuidado personal, higiene y aseo que construye marcas líderes, creando valor para todos los grupos de interés y rentabilidad para los accionistas.

Sobre Continental de Negocios

Continental de Negocios son las oficinas comerciales y de distribución encargados de llevar los productos de Grupo Familia a los distintos puntos de ventas en República Dominicana. En 1995 se lanzó en República Dominicana la marca Nosotras® la cual en 1998 alcanzó el 23% de participación del mercado en volumen de ventas. En 1999 Grupo Familia adquirió el 50% de las acciones de Continental de Negocios responsable de la comercialización de la marca Nosotras ® en República Dominicana.

En el año 2000 se lanzó la marca Pequeñín®, en el año 2002 se incorporó la línea de productos para el cuidado de la familia y de los hogares, Family Care, en 2005 Continental de Negocios lanzó al mercado la línea de productos para el cuidado del adulto TENA® y en el 2007 lanza la línea Familia Institucional, para el cuidado fuera del hogar. En el 2016 celebramos nuestros primeros 20 años de emprendimiento comercial en el país, con los 150 empleados que la conforman.