Infante Henríquez es primera mujer preside consejo ACI-LAC

SANTO DOMINGO, R.D. Noviembre 8, 2023.- Mónika Infante Henríquez, CEO de AERODOM, fue elegida como presidenta del consejo directivo de la Asociación de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) para el período 2024-2025.

Se trata de un hito significativo para la industria aeronáutica, ya que Infante Henríquez es la primera mujer en ocupar esta destacada posición en la historia del organismo internacional.

La ejecutiva principal de AERODOM, subsidiaria de VINCI Airports, manifestó que asume el nuevo cargo con un compromiso firme y una visión clara de priorizar la protección, promoción y apoyo al desarrollo de los miembros de ACI-LAC.

Asimismo, Mónika Infante Henríquez se comprometió a continuar trabajando en la liberalización de la industria del transporte aéreo y el crecimiento del tráfico, enfocándose en la innovación y tecnología para beneficio de los viajeros.

Además, promoverá la sostenibilidad y la descarbonización del sector, así como la integración de los aeropuertos en el desarrollo económico y bienestar de las naciones y regiones, manteniendo su relevancia para los gobiernos.

“Asumo con gran placer, responsabilidad y compromiso el reto de liderar el Consejo de ACI-LAC. Ser la primera mujer presidente me compromete aún más a trazar la ruta para todas las mujeres que día a día trabajan en esta apasionante industria”, destacó.

La ejecutiva también precisó que dentro de los objetivos de la entidad se destaca el continuo impulso de los aeropuertos para que sigan creciendo de manera sostenible; liderar la transición energética de la industria; mejorar continuamente la experiencia del pasajero; garantizar la seguridad operacional y aeroportuaria; mantener a las nuevas generaciones interesadas en el sector y contribuir al desarrollo económico de las comunidades.