Iniciaron rodaje internacional película basada caso real en dominicana

MIAMI, Florida. Septiembre 2023.- Inició rodaje de la película Danny 45 “El Terror de la Victoria” por la compañía de Entretenimiento Latin Diva Enterprise-Iris Nieves CEO en Miami, FL La productora dominicana Manaya Films, anunció el inicio del rodaje de su ópera prima Danny 45 “El Terror de la Victoria”, una coproducción internacional en asociación con la productora Canspan de España que ya ha realizado varios proyectos en coproducción internacional.

Todo estuvo adecuado para el Pre-Reel el pasado martes 19 de Septiembre en el afamado bar restaurante “La Ceniza”, localizado en el 2450 NW 36 calle en Miami, FL 33142, por Iris Nieves promotora y distribuidora en los Estados Unidos.

La producción cinematográfica narra la historia de un temido recluso que fue trasladado a una de las más brutales cárceles del mundo llamada La Victoria en un contexto histórico clave para el país, los años 90. La historia de Danny 45 que está basada en hechos reales, será llevada por primera vez a las salas de cine, bajo la dirección y guión de Gilbert de la Rosa “Melly” y Raúl Sabino.  Así mismo el proyecto cuenta con la coproducción de Francis Disla “El Indio” un experimentado productor y director de cine y la productora Imakonos Films.

La película inició el rodaje el pasado día 24 de febrero y cuenta entre otros grandes profesionales con la dirección de fotografía de Francis Adames y un experimentado equipo técnico y de producción.

En Aldea Studios se están realizando los decorados a escala real de la Cárcel de la Victoria, un reto pionero por la complejidad de las instalaciones y su magnitud, que ha representado una importante inversión en la creación de las áreas de celdas, pasillos, oficinas del recinto carcelario conservando la estética de la época en la que Danny 45 implantó el control y el terror a todos los reos.

El personaje principal de la historia Danny 45, será encarnado por el reconocido y premiado actor Ramón Emilio Candelario, junto a un reparto de experimentados actores como Miguel Ángel Martínez, William Simón, o el actor español Fede Alonso entre otros.

El guión producto de más de 10 años de investigación, ha recogido testimonios directos de los supervivientes y sus familias, aportando un gran valor histórico a la película. Danny 45 cuenta la verdadera historia de un hombre que revolucionó la cárcel de La Victoria imponiendo su ley de forma violenta y usando métodos poco ortodoxos para alcanzar su posición que llegó a ser dictatorial, explicó el director del film Gilbert de la Rosa.

Canspan la productora española socia del proyecto en la figura de su Productor principal Alfredo Contreras explicó que además de una parte del soporte económico aportará todos los trabajos de postproducción y vfx (efectos visuales). 

La película cuenta con abundantes escenas de acción y un diseño de montaje muy dinámico para alcanzar también la distribución mundial de la que también Canspan será la encargada.

La distribución del filme se realizará en todos los territorios del mercado hispano, explicó la señora Nieves.