Planteo AMCHAMDR prioridades USA Business Council a jefa negociación para Alianza las Américas

Santo Domingo, R.D. Julio 18, 2023.- En el marco del fortalecimiento de los lazos comerciales y la promoción de la colaboración bilateral entre Estados Unidos y el país, jefa de negociación para la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP por sus siglas en inglés), Lisa Kubiske, realizó una visita oficial este lunes a la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), en donde explicó los esfuerzos y proyectos desarrolladas desde la APEP, para el beneficio de toda la región.

Durante su visita, Kubiske tuvo la oportunidad de conocer de cerca los trabajos realizados en el país, a través de AMCHAMDR y el Business Council de la Alianza de Desarrollo en Democracia (ADD+USA Business Council), una iniciativa de la que forman parte República Dominicana, Panamá, Costa Rica y Ecuador, que busca promover el desarrollo económico, el comercio y el fortalecimiento de la democracia en la región.

Kubiske destacó la necesidad de fomentar el crecimiento económico sostenible, la competitividad, y el Estado de Derecho en toda la región, para generar oportunidades de empleo que a su vez brinde formas de desarrollarse a los ciudadanos.

La diplomática estadounidense detalló los aportes al desarrollo regional y prioridades de la APEP, una iniciativa que busca promover la inversión y el comercio en la región, movilizar la inversión, alcanzar cadenas de suministro más resilientes, promover la energía limpia, la descarbonización, la biodiversidad y garantizar un comercio sostenible e inclusivo.

Expresó además su marcado interés en trabajar de la mano con AMCHAMDR y el Business Council desde la APEP, debido a los objetivos compartidos entre ambas partes, con el fin de fortalecer las cadenas de suministro criticas para los Estados Unidos, resaltando la importancia de identificar proyectos específicos en los que puedan trabajar conjuntamente.

El encuentro fue dirigido por el presidente del Consejo de Directores de AMCHAMDR, Edwin De los Santos, quien agradeció la visita de la oficial estadounidense y enfatizó la importancia de este encuentro debido a las iniciativas y proyectos comunes que pueden surgir, con el fin de garantizar el crecimiento económico y comercial de la República Dominicana y toda la nación.

También estuvo presente en la reunión el presidente del Business Council, Steven Puig, quien presentó ante la diplomática todos los avances logrados en esta asociación empresarial y los planes a futuro, mostrándose a disposición para trabajar en conjunto con la APEP.

“Es fantástico conocerlos, porque una de las cosas en las que más estamos interesados es en lograr el avance, y la creación de nuevos proyectos del Business Council, estamos 100% seguros de poder colaborar de la forma en que podamos con la APEP”, dijo Puig.

De su parte, William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR presentó ante Kubiske las prioridades institucionales de la Cámara y su enfoque en la consolidación de los principios del Estado de Derecho, que ofrezca seguridad jurídica como base para el desarrollo sostenible de la economía del país y de su impacto en la creación de condiciones favorables para el comercio y la inversión.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)
La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).-.